Alegría, Usulután

Spread the love

 

alegria-parque

El municipio de Alegría está ubicado a un poco más de 1,240 metros sobre el nivel del mar. Está rodeado de cafetales y bellos paisajes, ganador de Pueblos Vivos 2009-2010.

¿Qué hacer?

Vista la Laguna de Alegría. Bautizada como la Esmeralda de América por la poetisa chilena Gabriela Mistral; está ubicada en el cráter del volcán Tecapa. Sus aguas tienen un encantador color turquesa por su alto contenido de azufre. Rodeado de vegetación, diferentes aves como tucanes, gorriones y otras especies que llegan durante todo el año.

En el pueblo de Alegría puedes encontrar comida típica de El Salvador así como artesanías y ropa de la región. Alegría se caracteriza por su gran vegetación y puedes encontrar diferentes plantas, flores y árboles en los diferentes viveros que te encuentras en el pueblo

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Pedro Apóstol, del 25 al 30 de junio y las fiestas titulares son celebradas del 26 al 30 de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cómo llegar?

Desde San Salvador, en auto por la Carretera Panamericana, tomando el desvío que de Merce­des Umaña conduce hacia Alegría y por la Carretera del Litoral, tomando el desvío que conduce desde Usulután hacia el municipio de Santiago de María. En autobús abordar en la Terminal del Sur la Ruta 302 hasta Usulután, desde ahí abordar la Ruta 348.

Este pintoresco pueblo, le invita a recorrer por sus calles rurales su historia y tradición cafetalera. Además, podrá descender al centro del volcán Tecapa, donde se localiza la Laguna de Alegría, un paraje natural ubicado a 1,603 metros sobre el nivel del mar. La Laguna es también conocida como “La Esmeralda de América”, bautizada así por Gabriela Mistral, poetisa chilena ganadora del premio Nobel de Literatura.

 

Deja un comentario

×